viernes, 22 de agosto de 2014

Alta edad media

A continuación podrán ver el trabajo sobre la alta edad media, echo por Leandro Tagliaferri,Matias Viana, Sebastian Rojas y Juan Kos











color
definición
Rojo
Simboliza al dios Marte. En el zodiaco, a Aries y Escorpión. En los elementos, es fuego. Entre las piedras preciosas es el rubí. El día de la semana, el martes. Los meses son marzo y octubre. El metal es el cobre. En las flores, el clavel. Entre las aves, el pelicano. Las características heráldicas que le corresponden son: fortaleza, alteza, ardid, valor, honor, osadía y victoria, con la obligación al servicio y protección de las Armas ante su Soberano y Patria, o Príncipe y a socorrer a los que se ven oprimidos por la justicia.
Azul
Simboliza a Venus, el aire, y las cualidades de justicia, obediencia, lealtad, piedad y prudencia, con la obligación al servicio y protección de la Agricultura ante su Soberano y Patria.
Plateado
Pureza, fe y obediencia, simbolizando la Luna que abarca estas cualidades. Las familias a las que se les concedía el privilegio de llevar este metal en sus escudos se distinguían por su integridad, su obediencia, firmeza, vigilancia, elocuencia, vencimiento y gratitud. Los portadores de este esmalte en su escudo eran reconocidos como aquéllos que servían al Rey en la náutica y tenían la obligación de amparar a los huérfanos y defender a las doncellas. La plata tiene su correspondencia con las piedras preciosas, con la perla. En los astros simboliza la luna. En el zodiaco es cáncer. Su elemento es agua. El día de la semana es el lunes. En los meses del año, es enero y febrero. En los árboles, la palmera. En las flores, la azucena. En las aves, la paloma. En los animales el armiño. En las armerías de los soberanos, la plata es la luna, en las de los titulos nobiliarios, es perla. En los restantes nobles, es plata.
Dorado
Simboliza la nobleza, el esplendor, la prosperidad, sabiduría, magnanimidad, constancia, riqueza, poder y luz. La familia que llevara este esmalte, por tanto, debía caracterizarse por sus cualidades de magnanimidad y nobleza y servir al Rey cultivando las Bellas Letras. Debían ser los primeros en defender y portar las virtudes caballerescas, amparar a los necesitados y defender al Soberano, peleando por ellos hasta derramar su última gota de sangre. El oro también simboliza el topacio. En las armerías de los reyes se le llama "Sol", en las de los nobles con título de Duque, Marques, Conde, et., "Topacio" y en el de la nobleza en general, "oro". En su relación con los astros, el oro es el sol. De los doce signos del zodiaco, es Leo. De los elementos, es el fuego. De los días de la semana es el domingo. De los meses del año es julio. De los árboles, el cipres. De las flores el girasol. De las aves, el gallo. De los cuadrúpedos el león. De los animales marinos, el delfín.

Objeto
Definición
Imagen
espadas
justicia y soberanía de su linaje
Descripción: http://static.freepik.com/foto-gratis/espadas-cruzadas_17-207071244.jpg




Animal
Definicion
imagen
León
espíritu generosamente guerrero
Descripción: http://www.que.es/archivos/201303/leon_msn-672xXx80.jpg

Región de Champaña

Champaña es una antigua provincia de Francia que esta ubicada al noreste de este país. La Champaña (del latín campus) fue una antigua provincia francesa, organizada en torno al condado de Champaña y que sirvió de base para la constitución de la mayor parte de la región de Champaña-Ardenas por la reforma administrativa decretada en 1789.

Su Historia:

Habitada por galos, como remos, triscases, meldas, lingones y senonenses, en tiempos del Imperio romano formaba parte de la Gallia Lugdunensis y estaba habitada ya por francos y borgoñones. Fue un ducado dependiente de Austrasia desde 570 a 714.

Durante la Edad Media, esta provincia obtuvo un fuerte renombre en Europa Occidental debido a las numerosas ferias agrícolas que se desarrollaban allí.

Las ciudades de Troyes, Reims y Épernay eran los principales centros de comercio.

Tras convertirse en condado a inicios del siglo XII, la provincia de Champaña fue unida a la corona francesa y a al Reino de Navarra gracias al matrimonio de Juana I de Navarra con Felipe el Hermoso, rey desde 1285. La provincia obtuvo de nuevo su autonomía con la muerte del soberano en 1314, pero Luis X la unió definitivamente a la corona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario